Última noticia
Portobelo de colores

Impulsan en Panamá un nuevo modelo de gestión para el Aeropuerto de Río Hato

22 de Marzo de 2021 11:12am
Redacción Excelencias News Panamá
Aeropuerto-Scarlett-Martine

Con el objetivo de poner en marcha una estrategia de atracción para el turismo, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen, realizó recientemente un recorrido por las instalaciones del aeropuerto, Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé.

Lea también: PMTS de Panamá modelo para países de centroamérica asegura la UNESCO

Previo a la pandemia, el aeropuerto daba servicios a las aerolíneas canadiense Sunwing Airlines y Air Transat, ambas operaban desde Toronto, directo a Río Hato. Por vuelo llegaban entre 150 y 180 pasajeros entre seis y ocho veces por semana. “ Los pasajeros viajaban para hospedarse en los hoteles”, aseguró Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A, quien también participó en el recorrido.

Gerente general de @tocumenaero Raffoul Arab, en un recorrido por el Aeropuerto Scarlett Martinez sostiene conversaciones con los colaboradores sobre la reactivación económica de la empresa.@RaffoulArab#TocumenTeCuida🇵🇦 pic.twitter.com/YqSbqhtGaY

— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) March 19, 2021

Según cifras de 2019 en el mes de enero, se manejaron cerca de 11 mil 800 pasajeros, en las instalaciones de ese aeropuerto regional; en febrero de ese mismo año 11 mil 100 pasajeros.

Mientras que en enero de 2020 llegaron 12 mil 484 pasajeros; en febrero, 11 mil 346 pasajeros. No obtante en marzo del 2020 se empezó a notar la baja debido a la pandemia que estaba azotando al mundo. La cantidad de pasajeros para ese mes bajó a 6 mil. En abril se cerraron las operaciones internacionales desde Panamá.

Hoy se trabaja con Tocumen en un nuevo modelo de gestión para el Aeropuerto de Río Hato para acelerar la atracción de aerolíneas, reafirmó el titular de turismo en Panamá.

Iván-Eskildsen

"La idea es que la recreación y relax de la playa se complementen con experiencias que aprovechen la riqueza de los recursos naturales y culturales de la zona, tales como el sitio arqueológico El Caño, La Pintada, El Valle de Antón, el Parque Nacional Campana, entre otros", puntualizó.

En este sentido, se propone la innovación de diferenciar el destino bajo el concepto de “Sol y Playa Plus” como forma de hacerlo más competitivo frente a otros destinos de sol y playa en Latinoamérica.

Para llevar adelante tales propósitos, ante representantes del sector privado y autoridades locales, en Río Hato quedó presentado  el Plan Maestro de Turismo Sostenible con su plan de acción para la Riviera Pacífica.

riviera-pacifica

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.