Dueños de ‘cuara y cuara’ firman acuerdo de reubicación

16 de Enero de 2015 12:52pm
periodista
Dueños de ‘cuara y cuara’ firman acuerdo de reubicación

Doce microempresarios propietarios de las conocidas fondas “cuara y cuara”, ubicadas en el Parque Francisco Arias Paredes, lugar donde se construirá una nueva plaza y cientos de estacionamientos soterrados, firmaron un convenio de reubicación temporal con el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa.

El documento establece la construcción de nuevos kioskos temporales en un período no mayor de dos semanas luego de desocupar el área, con todos los requerimientos sanitarios en un espacio de cuatro metros de ancho por cuatro metros de largo.

Los dueños de fondas que decidieron seguir en la actividad recibirán del Municipio la garantía de un derecho preferente de arrendamiento de los locales de la nueva plaza y un pago parcial del canon de arrendamiento por el término de un año a partir de la instalación en sus nuevos restaurantes.

Los nuevos kioskos permanecerán provisionalmente en un lote con un área total de 464 metros cuadrados, ubicado próximo a los estacionamientos del Ministerio de Economía y Finanzas, a un costado del lugar que ocupan actualmente.

Melvin Rojas De León, vocero de los firmantes agradeció el apoyo del alcalde y su interés de apoyarlos en el proceso de transición, acción que  aprovecharan para mejorar como empresarios y tratar de convertir los cuara y cuara en una franquicia.

Por su parte el alcalde Blandón señaló que con la firma del convenio se da inicio a un proceso de transformación necesario en la ciudad capital.

La Empresa Estacionamientos Unidos que ganó la licitación para la construcción de los estacionamientos tiene previsto terminar en  un año aproximadamante  la obra que ayudará al problema de aparcamientos en el área capitalina.

Los estacionamientos soterrados forman parte de un ambicioso plan que busca dotar a la ciudad de infraestructuras de vanguardia, a fin de tener una moderna ciudad más amigable y libre para que conductores y peatones puedan circular sin obstáculos.

El mismo consiste en la construcción de varios pisos de losas subterráneas en el parque, área pública que mantendrá sus elementos propios y mejorados, así como un mobiliario moderno y un nuevo ambiente paisajístico en el sitio.

Back to top