La batalla del turismo

22 de Marzo de 2016 5:59pm
periodista
La batalla del turismo

La entrada de visitantes y el gasto que llevan a cabo en el país continúa disminuyendo en el 2016, con cifras que registran un aumento de apenas 0.1%, mientras que en 2015 subió 5.5%. Registrando un registro económico de 454 millones 90 mil, mientras que el año pasado el monto ascendió a 442 millones 474 mil dólares.

De igual manera, la tasa de ocupación disminuyó 12%, mostrando que la crisis en la industria se acentúa, ya que en enero de 2015  también decreció pero en menor proporción (2.7%).

Actualmente la ocupación hotelera es de 49.6%, contabilizando solo 10 mil 452 habitaciones que registra la Contraloría General de la República, pero la situación es más grave porque los hoteleros afirman que las habitaciones existente ascienden a 20 mil.

Los hoteleros en una reciente reunión aseguraron que el tiempo que duran los turistas en el país es también un aspecto importante que hay que atender, el cual se resuelve también con promoción internacional.

Para los empresarios  consideran que las campañas deben ser ágiles y determinadas para zonas específicas, dependiendo del comportamiento del mercado, sin la burocracia que caracteriza a las entidades del Estado, por lo que proponen que se implemente el Fondo Nacional para el Turismo y se maneje como una empresa, para mayor efectividad.

Con información de Panamá América

Back to top