inec-panama
“Dashboard – INEC”, la nueva herramienta de reportes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la puede ser consultada a través de la página web www.inec.gob.pa.
Crece expectativa de empleo

La empresa multinacional especialista en recursos humanos, Manpower, realizó una encuesta que demuestra la expectativa neta de empleo para el primer trimestre de 2016, revelando un aumento de perspectiva de contratación a un 12%.

Impacto del virus Zika en el turismo

En vista de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró un estado de emergencia sanitaria por los efectos del virus Zika en mujeres en estado de gestación, pudiendo causar microcefalia en sus fetos, se ha recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a los 25 destinos en donde se encuentra presente el virus. Dicha medida provocó un impacto en la compra de pasajes aéreos, reservas hoteleras y de cruceros.

Cierran sesiones del Plan energético 2015-2050

El secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia, afirmó que el sector energético de Panamá necesitará una inversión de más de $11.200 millones hasta 2050 para satisfacer una demanda de energía que crecerá a un ritmo del 4,9 %.

Panamá, “El niño” y la sequía

Tras conocer en el Foro Climático de América Central 2015 (Honduras)  la perspectiva climática para el período de agosto a octubre de ese mismo año, Panamá y países centroamericanos tuvieron la tarea de visionar medidas de ahorro del agua tras el impacto de la sequía y el fenómeno del “El niño” en la región.

Desde Hoy GAFI evaluará a Panamá

Hoy martes 12 de enero, en una visita clave de tres días, Grupo de Acción Financiera Internacional iniciará la verificación de la implementación medidas para la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo recomendadas por el organismo.

Los carnavales son un negocio atractivo?

Gustavo Him, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá , reconoció que el éxito de años anteriores no ha motivado al sector privado a invertir en la epoca de carnavales por que aún no ven la actividad como un negocio atractivo a pesar de los $2.2 millones que destinó la Autoridad de Turismo de Panamá para este año. Según el funcionario, se ha incrementado de forma escalonada la inversión del sector privado, sin embargo, aún se requiere de un éxito más continuo.

Rinde cuentas al Estado Contraloría General de la República.

El martes 6 de enero de 2016 la Contraloría General de la República levantó sesión encabezada por Federico Humber, actual contralor de la República, para presentar frente a distintos medios de comunicación la rendición de cuentas del período 2015. El mismo explicó la misión y visión de la institución denominada el custodio del patrimonio público.

Back to top