Tierras Altas en Panamá promoverá sus atractivos turísticos en su primera Expo Aventuras

.
Del 17 al 19 de julio de 2023 tendrá lugar la primera Expo Aventuras Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, evento que busca promover y fortalecer la oferta turística y comercial del distrito de Tierras Altas, uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.  

Más de 100 mil personas, incluyendo 13 mil turistas internacionales disfrutaron el Carnaval de Panama.
Más de 100 mil personas, incluyendo 13 mil turistas internacionales disfrutaron el Carnaval de Panama.

El Parque Temático recibió a unos 800 niños.

·        82 artistas nacionales se presentaron en tarima y desfilaron unas 23 comparsas populares

·        800 unidades de la Policía custodiaban la Cinta Costera 1.

*Más de 100 mil personas disfrutaron del Carnaval de la ciudad*

El Barro Fest generó impacto turístico, cultural y social en el Valle de Antón

 

El pasado fin de semana, El Valle de Antón tuvo ocupación hotelera cercana al 100%, beneficiado con la celebración del Barro Fest 2023, evento que se realizó el 27 y 28 de enero de 2023 en El Valle.

Panamá llega con Fuerza a Fitur Madrid

Excelencias Panama/ Armando De la Garza 
Panamá llega a la feria más importante en el mundo con una oferta súper interesante Caribbean News Digital y Excelencias Panamá, platico con Fernando Fondevilla CEO PROMTUR y Denise Guillén Vice ministro de turismo y esto nos comentaron.

La entrevista completa vía YouTube en este enlace 

👇

https://youtu.be/xZFryA9nS1U

 

ATP instaló Comités de Gestión de Destino Turístico en la Riviera Pacífica y El Valle de Antón, para dar seguimiento a los proyectos del Plan Maestro
En presencia de líderes del sector turístico, autoridades municipales y miembros de la comunidad, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) instaló los Comités de Gestión de Destino Turístico (CGDT) en la Riviera Pacífica y El Valle de Antón.
Patronato del Festival de la Pollera Congo  al Municipio de Portobelo

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó  este lunes  el traspaso  de la Presidencia  del Patronato del Festival de la Pollera  Congo  Máscaras y Bailes  de Diablos al alcalde del distrito de Portobelo,  Carlos Chavarría, tras más de dos años en el cargo.

La presidencia de la nueva junta directiva del patronato la asume el  Municipio de Portobelo; la  vicepresidencia, el Grupo Realce Histórico; la secretaría, MiCultura; la tesorería, Fundación Portobelo; y vocales: la ATP, Zona Libre de Colón y la Junta Comunal de Portobelo.

ATP e INADEH Panamá, enfocados en fortalecer la formación técnica y profesional en pro del turismo
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se reunió con Mariela Salgado, directora general del Instituto de Fomación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano- INADEH y su equipo de trabajo para coordinar el plan de capacitación del próximo año, en áreas de turismo.
Panamá Genera acciones que permitan integrar a las carreras de turismo al desarrollo del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

La autoridad de Turismo panameño se reunió con el rector de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores para revisar acciones en materia de cooperación que permitan integrar a las carreras de turismo al desarrollo del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible fue aprobado en el 2021 por el Consejo de Gabinete, convirtiendo el turismo en una Política de Estado. 

Back to top