Panamá aplastó a Cuba 6 por 1 en la Copa de Oro

20 de Julio de 2013 7:59pm
raisa
Panamá aplastó a Cuba 6 por 1 en la Copa de Oro

La selección de fútbol de Panamá goleó a Cuba 6 por 1 y se clasificó a la semifinal de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos, en un partido realizado en el Estadio Georgia Dome de la ciudad de Atlanta. Los canaleros enfrentarán a México este miércoles rumbo a la final del certámen de la CONCACAF.

Los goles de la Roja panameña fueron anotados por Gabriel Torres (dos), Carlos Rodríguez, Blas Pérez (dos) y Jairo Jiménez, mientras que por los cubanos lo hizo José Pita.

Panamá se fue al ataque desde el mismo inicio del encuentro, arrinconando en su área al equipo cubano, que pasó aprietos para poder contener a la ofensiva de los canaleros sobre todo por la banda izquierda con los desplazamientos de Alberto “Negrito” Quintero.

Sin embargo, cuando parecía que Panamá dominaba el balón y el partido, el cuadro cubano sorprendió con un contra golpe que completó José Pita, quien venció al arquero panameño Jaime Penedo, para poner el 1-0 a los 21 minutos a favor de Cuba.

Pero los panameños en todo momento mantuvieron su agresividad y consiguió que uno de sus disparos fuera detenido por la mano de un defensor caribeño y el árbitro decretó el penalti.

Fue entonces que apareció el goleador panameño Gabriel Torres para convertir la pena máxima para el 1-1 al minuto 25 del partido.

Panamá se fue arriba a los 38 minutos, luego que Blas Pérez cabeceó un balón en el área chica que le quedó cómodo a Torres para marcar el 2-1, su quinto gol del torneo.

Cuatro goles en el segundo tiempo

En la parte complementaria, los dirigidos por el panameño Julio Dely Valdés no bajaron el ritmo y siguieron aprovechando los espacios y complicando a Cuba.

Fue entonces que no tuvieron compasión de los cubanos encajándoles cuatro goles en el segundo tiempo.

A los 67 minutos Cuba quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Ariel Martínez, con tarjeta roja directa por una falta fuerte contra Pérez.

En la segunda parte, cuando se jugaba el minuto 68, Alberto Quintero se desmarcó por la izquierda y sacó un centro, que tras un rebote, apareció Carlos Rodríguez para anotar el 3-1.

Blas Pérez sentenció el partido a los 78 minutos cuando el arquero Penedo despejó un largo balón que bajó con la cabeza Jairo Jiménez para cederla a Pérez, quien quedó solo con el arquero caribeño para marcar el 4-1.

A los 84 minutos fue Jiménez el encargado de poner el 5-1 y Pérez a los 87 el definitivo 6-1.

Back to top