Empresas panameñas participan en Food Show en Taipei

03 de Julio de 2015 2:03pm
periodista
Empresas panameñas participan en Food Show en Taipei
 

Cuatro empresas panameñas participaron con éxito en la XXV edición de Taipei International Food Show, una de las ferias del sector alimentario más grande de Asia, que se llevó a cabo en  Taipei Nangang Exhibition Center, del 23 al 27 de junio, comunicó el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Según el Titular de Comercio, “la presencia panameña en esta vitrina del continente asiático, se da en cumplimiento con la labor de promoción de las exportaciones, espacio en donde las empresas panameñas pudieron exhibir líneas de alimentos, rubros procesados, productos del mar y bebidas”.

El Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, participó de la inauguración de la feria, al igual que del corte de cinta del pabellón nacional.

“Con nuestra participación nacional, continuamos estrechando los lazos comerciales entre  Panamá y Taiwán.  De igual forma,  a fin de mantener en el mercado aquellas empresas que han logrado concretar negocios para exportar sus productos a Taiwán, como es el caso de Farallón Aquaculture y Ron Abuelo”, detalló González.

Las empresas panameñas que participaron en Taipei International Food Show, son: Procesadora del Campo, Ingeniería de Alimentos, Farallon Aquaculture y Varela Hermanos, S. A.

Asimismo, el Viceministro del MICI consideró preciso señalar, que Panamá estuvo presente en un pabellón país, y  junto a otros países de la región dentro del pabellón de Centroamérica, auspiciado por la Oficina Comercial de América Central, (CATO, siglas en inglés), con el fin de promover el comercio internacional.

Durante esta misión oficial, el Viceministro González sostuvo varias reuniones; entre ellas, una con altos directivos del grupo Evergreen Marine Corporation, quienes han mostrado interés en aumentar sus actividades en el puerto operado en la provincia de Colón. Adicionalmente, visitó empresas con interés de comprar productos panameños, específicamente rubros del mar.

La apretada agenda de reuniones del Viceministro González, también involucró encuentros con el Viceministro de Asuntos Económicos, con los Directores del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA) y directores de la Oficina Comercial de Centro América (CATO).

Es importante destacar que la delegación de Panamá fue respaldada por el embajador de Panamá en Taiwán, Alfredo Martiz Fuentes.

Back to top