Como mantener sano tu corazón para evitar los ataques cardiacos

29 de Septiembre de 2013 11:09pm
raisa
Como mantener sano tu corazón para evitar los ataques cardiacos

Los ataques cardiacos son la primera causa de muerte en los panameños y en el mundo entero producto de la vida sedentaria, sobrepeso, hipertensión, tabaquismo y abuso de bebidas alcohólicas, informó el presidente de la Fundación Panameña del Corazón, el Dr. Bey Mario Lombana.

Una serie de cardiólogos y público en general participaron este sábado en un ciclo de charlas sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, las cuales son los principales motivos de los infartos en el país en conmemoración del Día Mundial del Corazón.

Los médicos especialistas en el corazón recomiendan para reducir los riesgos de un ataque cardiaco actividad física durante 30 minutos diarios, dieta a base de alto consumo de frutas y vegetales, control del la presión arterial, diabetes y evitar el consumo de tabaco.

Dietas sin grasas y sal

De igual, la reducción de la sal en las comidas, grasas, dulces y embutidos contribuye a mejorar la salud de las personas hipertensas y diabéticas, por ende disminuye el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares y del corazón.

En la jornada de la Fundación Panameña del Corazón, se habilitaron puestos para la toma de la presión arterial y se realizaron pruebas sobre osteoporosis en forma gratuita ante la asistencia de cientos de personas especialmente de la tercera edad.

Según datos médicos, cada año 15 millones de personas sufren un derrame cerebral en el mundo, de los cuales 5 millones quedan discapacitadas de por vida.

El 20% de las accidentes cerebro vasculares son atribuidos a un desorden del ritmo de los latidos del corazón  conocido como fibrilación auricular.

Back to top