Agua Limpia para los Niños

18 de Marzo de 2016 3:57pm
periodista
Agua Limpia para los Niños

En 2008, Panamá se convirtió en el primer país de la región en recibir el programa “Agua Limpia para Niños”, una iniciativa de Procter & Gamble que transforma la vida de personas de 16 países de América Latina de comunidades donde no existen redes para la distribución de agua potable.

A través de los sobres de “Purificador de Agua P&G”, una tecnología que permite remover más del 99,99999% de las bacterias comunes transmitidas por el vital líquido, este programa ha contribuido en la disminución del riesgo de transmisión y propagación de enfermedades como diarrea, cólera, hepatitis A, entre otras, que corren personas que ingieren y utilizan, diariamente, agua contaminada para sus quehaceres, cuestión que aumenta el riesgo .

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992  el 22 de Marzo como el Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Gracias a las alianzas existentes con Cruz Roja, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), NutreHogar, Pro Niños del Darién y el  Ministerio de Salud, el programa ha donado un total de 35 millones de litros de agua a comunidades panameñas en riesgo social.

Agua Limpia para los Niños alrededor del mundo

Gracias al programa Agua Limpia para los Niños de P&G, desde 2004, los sobres de Purificador de Agua P&G se han distribuido en más de 75 países en todo el mundo. Purificando solo en América Latina más de 420 millones de litros de agua.

Se han realizado intervenciones en situaciones de emergencia como por ejemplo el terremoto en Chile en 2010, inundaciones en Colombia y Venezuela, así como comunidades afectadas por el fenómeno de El Niño en Perú, entre otros.

Globalmente ha permitido convertir más de nueve mil millones de litros de agua sucia en agua limpia y  se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y otras sociedades. 

Back to top