Barceló adquiere nuevo perfil con la compra de Occidental

29 de Abril de 2016 6:49pm
periodista
Barceló adquiere nuevo perfil con la compra de Occidental

Josep Brichs Sala es el Director Corporativo Comercial de la cadena española Barceló Hoteles & Resorts para la región de Latinoamérica. Su asistencia a la Feria de Turismo de República Dominicana (DATE 2016) propició un encuentro con Caribbean News Digital, quien dialogó con él acerca de los planes del importante grupo hotelera en el área que incluyen a Panamá.

La compra de la marca Occidental por parte de Barceló ha supuesto la llegada de este último a mercados en los que no estaban presentes, especialmente en el mercado de Aruba, donde quizás cuentan con el hotel más rentable de la compañía.     

“Aruba es un destino muy interesante porque hay poca oferta habitacional. Al estar allí podemos vender a precios más altos. Nuestro compromiso ahora es intentar mejorar el nivel de servicios”, afirmó el señor Brichs Sala.

El gobierno de Aruba quiere eliminar el Todo Incluido en la isla, algo que los perjudicaría significativamente.

“No tenemos entendido que lo quiera hacer desaparecer, lo que no quiere es que se incorporen nuevos hoteles con régimen Todo Incluido. Los que estamos dentro seguiremos con nuestro proyecto”.

¿Cree que esa política los beneficiará?

“Yo creo que sí. Está Riu y estamos nosotros. Creo que somos las dos referencias del Todo Incluido”

La segunda parte de Occidental implica marcas. La división de las marcas de Barceló es nueva. Es la primera vez en la historia que Barceló cambia las marcas. ¿Qué implicará en su campaña de comunicación y para qué mercados están abriendo esas marcas?

“Verdaderamente es un tema muy importante porque una compañía no cambia su arquitectura de marcas cada año. Este es el momento porque, con la compra de Occidental, pasamos de ser mono-marca a multi-marca. Haremos un lanzamiento en todos los mercados, con todos los canales de distribución, con todos los clientes, de forma progresiva. Octubre, noviembre y diciembre serán el eje de esta campaña de lanzamiento.

“Acabamos de incorporar un nuevo hotel en Panamá: el Occidental Panamá City. Vamos con varios proyectos. Nos interesa Panamá playa porque siempre tratamos de tener ciudad y playa en un país. Yo creo que habrá novedades en el futuro.”  

Back to top