Inauguran en Panamá primer parque interactivo

parque-interactivo

Fotos: @ParqueOmarPma

La instalación de 700 placas con código QR en el Parque Recreativo y Cultural Omar permitirá a los usuarios conocer desde sus dispositivos móviles la más de 63 especies de árboles de esta instalación, una iniciativa impulsada por la Dirección Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente.

Con esta alternativa tecnológica se busca aumentar el número de visitantes interesados en interactuar con la naturaleza y conocer la Flora de este parque. " Queremos replicar esto en varias partes del país para desarrollar el turismo verde y hay que ofrecerles otras alternativas a los turistas nacionales e internacionales", dijo Milciades Concepción, ministro de Ambiente.

Lee: Startup que ayuda a descontaminar río en Panamá gana premio internacional

parque-recreativo-cultural

Yazmin Colón de Cortizo, primera Dama de la República mencionó que este parque cuenta con 55.6 hectáreas  y constituye un pulmón dentro de la ciudad,  recalcó que es la primera vez que en el país se hace algo así y que este tipo de proyectos se puede desarrollar en toda la República.

Por su parte, Víctor Cadavid, director nacional de forestal del Ministerio de Ambiente afirmó que la iniciativa les permitió inventariar y codificar los árboles a los técnicos de esta dirección y de la Dirección Regional de Panamá Metro.

Se adelantan conversaciones con otras organizaciones para habilitar más senderos de este tipo en otros puntos y parques del país.

parque-interactivo

parque-recreativo-cultural

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.