Ciudad de Panamá ingresa a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

26 de Agosto de 2016 7:04pm
periodista
 Ciudad de Panamá ingresa a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

La Ciudad de Panamá ingresó a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la red ambiental más grande y antigua del mundo, con más de 1200 miembros en 160 países entre Estados, agencias gubernamentales, instituciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales.

Además cuenta con casi 11 mil expertos agrupados en comisiones que analizan la investigación científica y desarrollan normas para las comunidades y la conservación del ambiente.

Ciudad de Panamá fue aceptada como miembro de la organización la semana pasada, junto a otras urbes como la de Yucatán de México, siendo la primera ocasión en recibir ciudades.

La dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá será ratificada en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, del 1 al 10 de septiembre en Hawái.

Esta es una importante oportunidad para visibilizar nuestros esfuerzos ambientales, además de generar espacios de alianzas y cooperación a favor del medio ambiente.

 La dirección de Gestión Ambiental se creó en 2015. Actualmente se trabaja en el Plan de Arborización de la ciudad, además de gestionar el programa Basura Cero y crear en 2015 la Comisión Técnica Municipal Interinstitucional de Resiliencia, que evalúa los riesgos de nuestra ciudad para así poder brindar una respuesta que minimicen sus efectos.

También es la primera vez que el municipio cuenta con un departamento de Bienestar Animal.

La UICN nace en 1948 como la primera organización medioambiental a nivel global. A su vez, esta organización mantiene un estatus de observador ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Específicamente la UICN asesora a gobiernos nacionales y locales para la búsqueda de soluciones a problemas relacionados al medio ambiente y el desarrollo.

Back to top