Realizaron taller de monitoreo e inventario florístico en parques

18 de Septiembre de 2015 3:11pm
periodista
Realizaron taller de monitoreo e inventario florístico en parques

Un Taller de Entrenamiento Teórico y de Campo en Colección y Monitoreo Botánico para los Parques Nacionales General de División Omar Torrijos Herrera y Santa Fe, realizaron desde el pasado 14 hasta hoy, las direcciones regionales de Coclé y Veraguas del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE).

El objetivo de este taller fue fortalecer  la gestión de las líneas de acción estratégicas de ecoturismo y está dirigido a estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá sede Coclé, Veraguas y a nivel central,  especialistas del jardín Botánico de Missouri en las instalaciones del Parque Omar Torrijos Herrera en El Copé, distrito de La Pintada en Coclé, donde intervinieron unos 26 participantes.

Dentro del taller se contempló la realización de  giras de campo, que partieron del mirador El Calvario hasta la comunidad de La Rica, con el objeto de  recolectar flora.

Para obtener la colecta, los organizadores del taller junto con los  colaboradores se internaron en el bosque a una distancia de 500 metros para así lograr mejores especies.

A pesar de la deforestación, este parque conserva una diversidad de bosques, especies de plantas, que son protegidas por el personal asignado al área.  Su clima varía de tropical húmedo al templado muy húmedo, en lo más alto de la cordillera y tropical muy húmedo en la vertiente del Caribe.

Dentro de su infraestructura, el centro de visitantes cuenta con capacidad para 16 personas; se realizan actividades de seminarios, charlas, reuniones, actividades de la institución y cuenta con unos banners informativos de la biodiversidad del parque, una terraza, un mirador y una sección de barbacoa. 

Back to top