Hoteleros panameños optimistas ante el 2020

27 de Diciembre de 2019 3:54pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, se mostró optimista para el 2020.  A pesar de las bajas cifras de ocupación que alcanzaron este año que culmina, espera que el trabajo en conjunto con el nuevo gobierno arroje buenos resultados.

Rodríguez explicó que este año no hubo crecimiento en la industria hotelera, “estamos en crisis, no hay crecimiento, dijo.

Subrayó que la ocupación bajó 4% más que el año pasado, "no ha sido el mejor año”. Pese a esta situación, se mantiene optimista ante la llegada de un nuevo año.

Panamá necesita promocionar a nivel internacional los productos turísticos del país para atraer a los turistas y reactivar el sector hotelero, afirmó el presidente de APATEL.

“Para el 2020 el Fondo de Promoción Turística (Promtur) tiene varias actividades que van en la línea de tratar de promocionar el país para que los turistas nuevamente se interesen en venir, cosa que se había perdido, esto puede ayudar para que todo mejore y podamos hacer lo que éramos antes. El turismo es promoción y sin promoción la gente no va a venir”, dijo.

Añadió que “a finales del otro año podremos ver los resultados para la próxima temporada alta. No como nosotros quisiéramos que fuera más rápido, pero vemos positivos los planes del gobierno. Impulsar la industria lleva a la creación de empleos, sino se da el mejoramiento del turismo, va a mermar la creación de empleos”.

La campaña promocional "Panamá Stopover", impulsada por el fondo de Promoción Turística (Promtur) y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ayudará a incentivar el turismo, según manifestó el presidente APATEL.

Con esta campaña esperan sumar más de 125,000 turistas al país por año y aportar más de 100 millones de dólares anuales a la economía.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.