Panamá invierte US$4,2 millones en isla turística y antiguo penal
El gobierno panameño anunció que se está invirtiendo US$4,2 millones en la construcción del nuevo muelle y muro de la Isla Coiba, obra que beneficiará a los turistas que disfrutan de las zonas paradisíacas que ofrece esta joya enclavada en el pacífico panameño.
Igualmente señalaron que el proyecto de construcción del muelle y muro de la Isla Coiba, también será de uso para la recientemente inaugurada Base Aeronaval destinada al control del narcotráfico y la pesca ilegal.
Actualmente, hay un 30% de avance, según informaron los encargados del proyecto, el cual está en manos de la empresa Inversiones RAHUD Chiriquí S.A. Los trabajos realizados corresponden a excavación, refuerzo, encofrado, vaciado, zampeado de columnas y pilotes de concreto.
El Parque Nacional Coiba es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Su superficie: 270,125 ha, de las que 216,543 son marinas. Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980.
Hasta 2004 isla Coiba fue utilizada como una colonia penal por el gobierno panameño