Tarjetas de Crédito en Panamá

19 de Enero de 2016 7:11pm
periodista
Tarjetas de Crédito en Panamá

Un análisis realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en noviembre de 2015 concluye que las entidades financieras que ofrecen las tasas de interés anual más bajas en el mercado de tarjetas de créditos son la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales, el Banco Lafise, Multibank y el Banco Nacional de Panamá.

Los resultados de la Acodeco se basan en un análisis comparativo de la tasa de interés anual y la anualidad de tarjetas de crédito en el mes de noviembre 2015.

La entidad recopiló de manera directa y a través de la Superintendencia de Bancos de Panamá, las declaraciones juradas de aquellas entidades dedicadas a la emisión de tarjetas de crédito y otras tarjetas de financiamiento en Panamá, sobre la tasa de interés nominal anual y otros cargos adicionales que imponen las tarjetas en el mercado local.

La cartera de BAC International, ocupó el primer lugar en el ranking con una suma de $367.8 millones en noviembre 2015.

El Banco General con un saldo de créditos de $278.4 millones ocupa la segunda posición, seguido de Banistmo con $183.4 millones, Banesco con $182.2 millones y St. George Bank con $32.7 millones.

La tasa más baja en el tipo de tarjetas Visa Platino la tiene la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales, que ofrece 7.5%.

Por su parte, el Banco Nacional de Panamá, tiene la tasa más baja para el tipo de tarjeta Visa Cash Back Clásica o Tradicional a 16%.

En cambio, el Banco del Istmo tiene las tasas de interés más elevadas.

La Acodeco también concluyó en su reporte que, el Banco General y Credicorp Bank, son las dos entidades bancarias con las más bajas anualidades en cuanto a tarjetas de crédito se refiere.

La misma recomienda a los usuarios evaluar la tarjeta que mejor se ajuste a sus necesidades, además de un buen manejo de su cuenta. También es importante considerar la capacidad de pago, la acumulación de millas, los programas de puntos, entre otros aspectos.

Back to top