Postulan a emrpesario panameño a presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

25 de Octubre de 2016 9:04pm
periodista
Postulan a emrpesario panameño a presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

 Panamá postuló al empresario y exministro de Estado, Fernando Aramburú Porras Porras como candidato al cargo de nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, el mandato del presidente ejecutivo actual de este multilateral, Enrique García, concluirá el 31 de marzo de 2017 y su sucesor será escogido en diciembre de 2016 entre el grupo de profesionales presentados por los países miembros durante el periodo de postulaciones.

Aramburú Porras ha desempeñado diferentes cargos, tanto en el sector público como privado, entre los cuales destaca Ministro de Economía y Finanzas de  la República de Panamá en  1999, como Director General de Ingresos y Director General del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), desde el cual lideró la reestructuración y privatización del sector eléctrico.

En el sector empresarial se destacó también como presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), presidente de  la Bolsa de Valores de Panamá y presidente de la Fundación Belisario Porras Barahona.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.