Realizan I Expo Feria de medios especializados en turismo

26 de Agosto de 2014 3:01pm
periodista
Realizan I Expo Feria de medios especializados en turismo

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro e intercambio entre los medios de comunicación social -masivos y alternativos- y las empresas públicas y privadas que trabajan con el sector turístico, del 24 al 26 de septiembre de este año, se realizará en Cochabamba la primera Expo Feria de Medios Especializados en Turismo, Femetur 2014, organizada por la Revista Especializada en Turismo “Rutas de Bolivia” y la Consultora de Comunicación Social y Turismo “Destinos  Bolivia”, informaron sus organizadores.
Este encuentro, que se desarrollará en el Gran Hotel Toloma de nuestra ciudad, permitirá intercambiar información, compartir experiencias, concretar negocios y establecer alianzas estratégicas, entre distintas instancias que aportarán, en definitiva, al desarrollo del turismo nacional.
Se trata de la primera experiencia en este ámbito, que pretende aportar a la formación de una cultura turística local y nacional destinada a impulsar su desarrollo y generar espacios de intercambio de información, fundamental para la planificación sectorial.
En la Femetur participarán medios masivos y alternativos, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran revistas, blogs, radios, profesionales y productores independientes que trabajan en el manejo de la información turística especializada, impresa, audiovisual y/o digital; investigadores, diseñadores, fotógrafos y todo aquél que produce material de información y promoción turísticas en diferentes formatos.
Instituciones públicas y académicas del rubro de turismo, así como Gobernaciones, Municipios, Mancomunidades, Fundaciones, ONGs y Universidades; además representantes de la empresa privada, entre ellos, empresarios del sector Hotelero, Operadores de Turismo, Agencias de Viajes, Guías, además de Empresarios Gastronómicos y de Transporte Turístico, entre otros, asistirán a la Femetur 2014.
El evento comprende la realización de Conferencias Magistrales y talleres;  la Expo-Feria, donde los medios expondrán su producción en los stands habilitados; y diversos tours y recorridos con actividades programadas, como el tour gastronómico y city tours además de una gran confraternización en “El Pueblito”, donde se degustará de comidas típicas y tradicionales en un ambiente amenizado por grupos musicales de renombre.
Conferencias y talleres
El día miércoles 24 de septiembre se desarrollarán conferencias y talleres prácticos, contando con la presencia de René Alejandro Ramos, Presidente de la Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada; Miguel Ledhesma, Presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas; e Ignacio Orellana, Presidente vitalicio del Círculo de Prensa Turística de Bolivia, quienes impartirán charlas y dirigirán los talleres bajo las siguientes temáticas: Turismo y Periodismo ¿Una relación peligrosa?, El periodismo Especializado en Turismo, El Lenguaje del Periodismo Turístico, Turismo, Comunicación e Imagen “Nuevos Escenarios y Nuevas Tendencias, Periodismo Turístico y las Redes Sociales y el Perfil del Nuevo Profesional de la Prensa Turística”.
Los estudiantes y profesionales que asistan a estas conferencias tendrán la oportunidad de conocer y practicar las nuevas tendencias del periodismo turístico, en los talleres prácticos que se realizarán por la tarde de esa jornada. Las inscripciones se realizan por las tardes en el Hotel Toloma, ubicado en la Avenida Oquendo de nuestra ciudad.
Confraternización en el Día Internacional del Turismo
Para el viernes 26 de septiembre se tiene programado un inolvidable encuentro organizado conjuntamente la Dirección de Turismo del G.A.M. de Cochabamba en la zona denominada “El Pueblito”, ubicado en la zona de la Muyurina, donde todos los participantes tendrán la oportunidad de compartir deliciosos platos preparados por los vecinos que habitan en este tradicional barrio. Habrá una variedad de platos y el costo máximo será de Bs. 40 (unos 6 dólares), con derecho a una bebida.

Back to top