Veraguas: punto de encuentro para el turismo ecológico
Una exótica provincia en el centro de Panamá emerge entre dos inmensos mares llamada: Veraguas. Tal como su nombre lo indica, esta región –que es considerada como un punto de encuentro para el turismo ecológico– posee amplias costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
Su enorme biodiversidad rodeada por valles, montañas, bosques de niebla, ríos y hermosas playas de arena blanca que atraen a los amantes de la aventura y el surf la han hecho florecer como un destino paradisíaco digno de descubrir en Centroamérica.
Quizá el comienzo de esta aventura debe partir desde su capital, Santiago. Ahí se ha conformado una oferta atractiva de hospedaje y propuesta gastronómica para satisfacer la demanda de los turistas más exigentes y quienes llegan en busca de nuevos territorios por explorar.
Esta pequeña población, que alberga iglesias coloniales, es el lugar idóneo para conocer algunos de los destinos más populares la provincia de Veraguas, la cual se compone por distintas alternativas para los visitantes en Panamá.
Por un lado está el Parque Nacional de Coiba —declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005—. Ésta es una deslumbrante reserva marina ubicada frente a las costas del Pacífico.
Debido a que en el pasado fue una colonia penal su acceso históricamente ha sido limitado, y aún se requiere un permiso para entrar. Sin embargo, cualquier travesía valdrá la pena para descubrir este sitio ideal para bucear, pues ofrece la posibilidad de estar en contacto con el arrecife de la bahía Damas, considerado el más grande en la costa occidental del continente americano.
Otra alternativa en Veraguas es adentrarse en sus tierras altas y llegar a Santa Fe, mismo que solamente puede ser descrito como un paraíso ecológico. Ahí conviven una amplia variedad de animales y plantas, incluidas las orquídeas.
Fuente: Forbes Cetroamérica