Presidente Martinelli realizará visita oficial al Vaticano

El mandatario también sostendrá una audiencia privada con el Papa Francisco con quien abordará, entre otros temas, la parte social, la nueva sede de la Nunciatura Apostólica e, igualmente, aprovechará la ocasión para invitar al Papa a realizar una visita a Panamá. El Presidente también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, Monseñor Dominique Mamberti.
La develación y ceremonia de bendición de la Virgen se realizará en los jardines del Vaticano, donde será colocada la imagen para que creyentes y peregrinos del mundo puedan apreciarla.
En la ceremonia de bendición también estarán presentes, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el Arzobispo Emérito de Panamá, José Dimas Cedeño y Monseñor José Luis Lacunza, Obispo de la Diócesis de David y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.
El 9 de septiembre del 2000, Año Santo Jubilar, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María La Antigua como Patrona de la República de Panamá.
La ciudad de la Santa María de la Antigua fue sede de la primera Diócesis en Tierra Firme creada por el Papa León X con bula del 9 de Septiembre de 1513. En 1524 el segundo Obispo fray Vicente Peraza traslada la sede de esta Diócesis a la recién fundada ciudad de Panamá.
Además del presidente Martinelli y su esposa, la primera dama Marta Linares de Martinelli, la delegación la integran la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso; la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas y el embajador ante el Gobierno Italiano, Guido Martinelli Jr.