Varela celebró junto a los santeños el 10 de noviembre

Con la participación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y miembros del gabinete, comenzaron ayer a las 7:30 a.m. los actos en La Villa de Los Santos en conmemoración del 193 aniversario del Primer Grito de Independencia en Panamá.
Después de la iza de la bandera panameña a cargo del Primer Mandatario, de la del distrito por el presidente del Concejo Municipal, Ezequiel Villarreal, la colocación de una ofrenda floral en el Parque Rufina Alfaro y un recorrido por la calle 10 de noviembre , los actos protocolares se concentraron en el parque Simón Bolívar, donde el Presidente izó el pabellón nacional junto al Alcalde del distrito, Eudocio Pérez Flores.
Posteriormente entregó la enseña a los abanderados, el cantautor, Omar Alfano y el acordeonista panameño, Ulpiano Vergara, oriundos de la región de Azuero.
En tanto, el sacerdote Miguel Ángel Conde y el Profesor Ricardo Campos del Instituto Profesional y Técnico de Azuero, recibieron la bandera de Los Santos por parte del presidente de la Junta de Fiestas Patrias, Eduardo Vásquez como abanderados cívicos distritales.
“Con profundo orgullo nacional saludo a la heroica Villa de Los Santos en el 193 aniversario del grito de nuestra independencia de España, ocasión propicia para recordar y honrar la memoria de nuestros próceres, quienes proclamaron nuestra independencia y dieron lugar al nacimiento de una nación libre y dueña de nuestro propio destino”, señaló el Presidente de la República durante su intervención.
También hizo un llamado a los panameños a celebrar con orgullo las festividades patrias y reiteró el compromiso del Gobierno de poner al pueblo primero y de hacer que aquellos que robaron bienes al país los regresen para distribuirlos entre los más necesitados.
El orador oficial, José Dídimo Escobar, hizo un llamado a las autoridades para que no se olviden de esta provincia y enumeró varias obras que a su juicio deben concluirse e investigarse.
Luego de entonar las gloriosas notas del himno nacional y el himno de la provincia de Los Santos, el Presidente en compañía de las autoridades asistió al Te Deum, que se realiza en la iglesia San Atanacio de La Villa de los Santos.
Finalmente, el presidente Varela participó en la sesión solemne del Concejo Municipal en la casa del Cabildo o Museo de la nacionalidad; además, se colocaron sendas ofrendas florales ante el busto del prócer José Vallarino y del libertador Simón Bolívar.
Una vez concluidos los actos protocolares se dio inicio al desfile cívico, con la participación de 68 escuelas y colegios, y 32 bandas independientes.