Presentan proyecto habitacional bajo concepto de nuevo urbanismo
Repensar Grupo Colonias, promotora inmobiliaria panameña fundada en 1984, presentó el Plan Maestro de Porta Norte, un proyecto habitacional y comercial desarrollado bajo el concepto de Nuevo Urbanismo, una tendencia que busca rescatar el espíritu de áreas estilo colonial como el Casco Antiguo, en las que residencias con patios interiores, vías peatonales, espacios de entretenimiento y la comodidad de sus habitantes serán los protagonistas.
“Porta Norte marcará un hito en el desarrollo urbano de la ciudad de Panamá, como el primer proyecto de Nuevo Urbanismo, ese será nuestro mayor reto, contribuir con la estructura urbana panameña aportando soluciones de desarrollo en las que sus residentes puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”,comentó Henry Faarup Humbert, gerente General de Grupo Colonias.
Porta Norte contará con una extensión de 250 hectáreas ubicadas detrás del Club de Golf de Panamá, a dos minutos del Corredor Norte en el corazón del nuevo polo de desarrollo de la ciudad, conocido como Panamá Norte.
El Plan Maestro de Porta Norte fue desarrollado con el método conocido como “charrette”, un proceso de trabajo exhaustivo en el que urbanistas, promotores, ingenieros, arquitectos, entre otro personal clave, se desplazaron a nuestro país y trabajaron durante ocho días consecutivos para la creación de un plan integral.
Este equipo profesional trabajó bajo la dirección de André Duany, arquitecto y urbanista estadounidense considerado como uno de los padres del Nuevo Urbanismo en Estados Unidos. Duany, a través de su firma Duany Plater-Zyberk & Company, ha diseñado desde 1980 un número plural de urbanizaciones y renovaciones de pequeñas ciudades en América, Europa, Asia y el Medio Oriente, utilizando el concepto de Nuevo Urbanismo.
En Porta Norte seremos testigos del renacimiento de los años gloriosos de la época colonial, integrando el estilo de vida actual en un entorno en donde su principal objetivo es el de promover el sentido de comunidad y conectividad entre sus residentes.