Presentan el programa de formación “Emprendedores Banesco”

01 de Mayo de 2015 1:57pm
periodista
Presentan el programa de formación “Emprendedores Banesco”

Con el lema “Estamos contigo para darte la mano”, Banesco se presenta como empresasocialmente responsable que busca integrar esta gestión  en todas las acciones de dicha institución;  es por ello que comprometido con la innovación y el aprendizajecrea elprograma de formación“Emprendedores Banesco”, el cual beneficiará a unos 2 mil emprendedores en el 2015.

El programa de formación “Emprendedores Banesco” es una iniciativa que promueve la educación financiera, aportando herramientas administrativas, personales y gerenciales, para que hombres y mujeres que tienen el sueño de iniciar su propio negocio puedan mejorar las condiciones de sus familias y su entorno, convirtiéndolas en una realidad sostenible. Dicho programa está dirigido a personas mayores de 18 años, tanto nacionales como extranjeros residentes en Panamá, pudiendo aspirar de acuerdo a su elegibilidad, a productos financieros  hechos a la medida del emprendedor.   

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, señaló  “Nuestra visión es la de una empresa que devuelve al país el apoyo recibido, que cree en quienes han creído en ella; Banesco es una empresa que representa mucho más que rentabilidad, en nuestro ADN empresarial tenemos incorporado que crear valor social impacta positivamente en el valor al accionista. Hacer el bien, implica hacerlo bien. Hacer lo correcto genera valor y ayuda a relanzar el futuro de los países. Estamos seguros que este programa impactará positivamente nuestra sociedad y marcará la diferencia que ofrecemos en el mercado panameño”.

El programa de formación “Emprendedores Banesco” consiste en un taller de nueve módulos, con un total de 40 horas académicas, divididas en cinco clases sabatinas presenciales.El programa va a ser ejecutado inicialmente en Panamá, Penonomé, David y circuito Santiago de Veraguas/Chitré, a través de sus socios sociales: Fe y Alegría, IUGT Internacional y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas; adicional al apoyo de colaboradores estratégicos como lo son la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Escuela General José de san Martín (San Miguelito), Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá (campus), el Centro de Innovación y Desarrollo tecnológico y Emprendimiento (CIDETE) de la Universidad de Panamá (sede Penonomé) y el Centro Regional Universitario de Coclé-Universidad de Panamá (Penonomé).

El primer taller iniciará el próximo 16 de mayo y la participación es gratuita. Las inscripciones están abiertas en el sitio  web:  www.banesco.compa/emprendedores-banesco

Back to top