Panamá se une a viaje gastronómico

06 de Febrero de 2015 2:00pm
periodista
Panamá se une a viaje gastronómico

El jueves 19 de marzo de 2015, durante un mismo día, Francia reúne alrededor del mundo 1.300 chefs de 150 países repartidos en los 5 continentes, con el fin de celebrar la gastronomía francesa invitando al público a participar en una "cena francesa" con una contribución local. Panama participa con 3 chefs: Cuquita Arias, Patricia Miranda y Andrés Madrigal.

Esto se da en el marco del proyecto internacional Goût de France/Good France el cual fue iniciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y Alain Ducasse, famoso chef francés. Durante este día, no habrá fronteras para darle paso a la unidad culinaria en los 5 continentes durante el cual la gastronomía francesa se fundirá junto con las influencias locales.

Panamá participa

En Panamá, 3 chefs participan de esta celebración de la multiculturalidad gastronómica francesa:

- Cuquita Arias (Sal Si Puedes, Panamá)

- Andrés Madrigal (Madrigal, Panamá)

- Patricia Miranda (Cerro Brujo Gourmet, Volcán, Chiriquí)

Propondrán un menú exquisito que ya aparece en la página web dedicada al evento www.good-france.com, junto con los demás 1300 menús participantes, permitiendo a todos imaginar la cena que degustarán el 19 de marzo. Esta plataforma permite que en cada uno de los cinco continentes, cualquier persona pueda identificar a los participantes de su ciudad/país y reservar un lugar contactando directamente el restaurante de su elección.

El menú "a la francesa" cuenta con un aperitivo de tradición francesa, un entrante frío, un entrante caliente, pescado o marisco, carne o ave, un queso francés (o una selección), un postre de chocolate, vinos y un digestivo franceses, poniendo en relieve su propia tradición / cultura culinaria.

El Embajador de Francia, Philippe Casenave invita a participar de este evento para la promoción del arte culinario en Panamá.

Back to top