Panamá asiste a la 126 Feria de Cantón, en China

20 de Septiembre de 2019 1:53pm
Redacción Excelencias News Panamá
feria de canton

Los empresarios panameños participarán en la 126 edición de la Feria de Importación y Exportación de China, que se celebrará del 14 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Cantón, informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El presidente encargado de la Cámara, Jean Pierre Leignadier, explicó en rueda de prensa que la iniciativa china busca atraer la participación de empresarios panameños en la feria a la que tradicionalmente concurren sus colegas de la Zona Libre de Colón, la principal del hemisferio americano.

De momento no hay un número específico de empresas panameñas que vayan a asistir al evento ferial, uno de los más grandes y duraderos del mundo.

Leignadier considero este encuentro una plataforma para impulsar a las empresas panameñas a explorar el mercado internacional porque se presentarán más de 25.000 productos de manufactura china y se espera que participen más de 200.000 personas y empresas de todo el mundo.

El Centro de Comercio Internacional de China ofrecerá además, una serie de actividades de diseño, foros, manufactura y una semana de la moda, entre otras amenidades.

En la edición del 2018, la CCIAP firmó un acuerdo de cooperación con el Centro de Comercio Internacional de China, con el fin de "intercambiar contactos" y concretar negocios, indicó Leignadier.

Durante este encuentro empresarial se analizaron las facilidades para captar mayor participación de empresas panameñas en la próxima edición de esta exposición, con la idea de que conozcan las oportunidades que hay entre ambos países y exploren otros mercados.

La temporada de otoño de esta feria se desarrollará del 15 al 19 de octubre (fase 1); del 23 al 27 de octubre (fase 2); del 31 de octubre al 4 de noviembre (fase 3).

“Somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística. Por esta razón, queremos hacer una invitación a los empresarios chinos para que a través de nuestro país puedan llegar tanto a personas de negocios panameñas, como de todo el continente”, expresó Leignadier.

Por su lado, el director general adjunto del Centro de Comercio Exterior de China, Zhuang Hong, explicó que el propósito principal de su visita era invitar a los panameños a la feria y consideró que las oportunidades que traerá el evento serán para hacer compras directas en China, especialmente productos electrónicos, electrodomésticos y materiales de construcción.

Alrededor de 700 empresas panameñas compran anualmente mercancías en China, refirió.

La feria es patrocinada en conjunto por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Provincial de Guangdong  (Cantón), mientras el China Foreign Trade Center (Centro de Comercio Exterior de China) es el organizador.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.