Panamá inicia entrenamientos para Copa Centroamericana

27 de Diciembre de 2016 12:04pm
periodista
Panamá inicia entrenamientos para Copa Centroamericana

La selección panameña de fútbol  inició el  lunes los entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana, que se  disputará en ese país del 13 al 22 de enero.

 Los jugadores preseleccionados entrenaron por espacio de hora y media en la  cancha Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, contigua al estadio Rommel Fernández,  sede del torneo.   

Bajo la dirección del asistente técnico de la selección panameña, Edgar  Carvajal, los jugadores realizaron estiramientos, carrera continua y trabajos  en espacios reducidos.

 El DT de la selección canalera, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó  para estos entrenamientos previos a 34 jugadores, de los que saldrán  posteriormente la terna que disputará el torneo.

 Entre ellos destacan los defensas Harold Cummings (Liga Deportiva  Alajuelense, Costa Rica), Roderick Miller (Atlético Nacional, Colombia); los  volantes Armando Cooper (Tronto, MLS) y Aníbal Godoy (San José Earthquakes,  MLS) y los delanteros Tony Taylor (New York City, MLS) y Rolando Blackburn  (Saprissa, Costa Rica).

 "Los jugadores muestran mucha alegría, mucho entusiasmo y disposición, de  manera que esperamos hacer un buen torneo. Siempre hay las aspiraciones de  hacer lo mejor", dijo Carvajal a periodistas.    

Sin embargo, al no disputarse en fecha FIFA, algunos de los componentes más  importantes de la selección panameña no podrán jugar el campeonato al no  disponer del permiso de sus clubes.

La Copa Centroamericana se jugará bajo el sistema de todos contra todos,  donde el que más puntos alcance será el campeón de un torneo que dará cuatro  cupos directos para la próxima edición de la Copa Oro.

Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá serán los  equipos que disputen la edición de esta justa regional.

 El actual campeón es Costa Rica, que además es el máximo ganador de este  torneo con 8 títulos, seguido de honduras con 3.

Back to top