Panamá confirma tres casos del virus Zika

04 de Diciembre de 2015 3:52pm
periodista
Panamá confirma tres casos del virus Zika

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Laboratorio de Panamá detectó tres casos del virus zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti , informaron autoridades sanitarias.

Los afectados, quienes tienen entre 20 a 40 años de edad, residen en la región de Ustupu, una isla en el corregimiento de Ailigandí, en la comarca indígena de Guna Yala, limítrofe con Colombia, lo que significa que se trata de un "brote autóctono", divulgó a la prensa el Ministerio de Salud (MINSA).

Ante esta situación, el MINSA comunicó que se intensificaron las acciones de prevención y control en la comunidad afectada, y exhortó  a cumplir las indicaciones de mantener las residencias y  predios libres de criaderos.

Recordó que la enfermedad por el virus Zika produce síntomas  parecidos al Dengue y Chikungunya (fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, conjuntivitis y malestar general, entre otros).  

Estos son los primeros casos confirmados en Panamá, y en países de Centroamérica como El Salvador y Guatemala también se tienen registros del virus, que se identificó por primera vez en 1947 en los bosques de Zika en Uganda.

Back to top