Minsa continua actividades contra el dengue

23 de Enero de 2014 8:49pm
periodista
Minsa continua actividades contra el dengue

El Ministerio de Salud mantiene los operativos contra el mosquito Aedes Aegypti , esta vez el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, participaron para la formación de brigadistas que contribuirán en la lucha para erradicar la proliferación del mosquito en varios sectores del corregimiento de Tocumen.

La directora del Centro de Salud de Tocumen, Rosa Estenoz sostuvo que “hemos recibido muchos pacientes afectados con el dengue, por lo que es sumamente importante la participación de los residentes del área para eliminar los criaderos y combatir esta epidemia que aqueja a muchos moradores de este corregimiento”.

La formación de los brigadistas que inició con la parte teórica concluyó con un recorrido en obra y en las comunidades, donde estos brigadistas aplicaron los conocimientos adquiridos para detectar criaderos y eliminarlos.

Con las acciones conjuntas entre el Odebrecht infraestructura y el Ministerio de Salud se fortalece la estrategia multisectorial de promoción de la salud, en la labor de disminuir los índices de infestación y los casos de dengue. 

Back to top