MINSA desarrolla programa de control de la natalidad entre mujeres humildes

08 de Septiembre de 2013 12:26am
raisa
MINSA desarrolla programa de control de la natalidad entre mujeres humildes

Con el fin de controlar la natalidad entre mujeres de escasos recursos, hasta el martes 11 de septiembre se llevará a cabo en la Región de Salud  Panamá Oeste de manera gratuita más de 70 cirugías  de salpingectomía, con el fin de que muchas madres ya no tengas más bebés.

La actividad tiene lugar  en la Jornada de Atención Primaria Ambulatoria que se realiza en los distritos de San Carlos y  La Chorrera, informó el Ministerio de Salud (MINSA) en un boletín de prensa.

Erick López, director regional de Salud de Panamá Oeste, dijo que las operaciones se realizan en el quirófano del Hospital Nicolás A. Solano. del distrito de La Chorrera a 30 minutos de la ciudad de Panamá.

Evaluación de pacientes

Las beneficiadas son mujeres de escasos recursos, que no cuentan con seguro social y que han tenido más de tres hijos; las mismas fueron evaluadas tomando en cuenta que sean de familias humildes.

El MINSA señaló que también se efectuó el  4 de septiembre pasado una feria de la salud en el Higo de San Carlos y el lunes 11 le correspondió al sector de La Pesa de la Chorrera, donde se ofrecieron los servicios médicos  de odontología, medicina general, laboratorio, toma de glicemia capilar, toma de presión arterial, pap, evaluación nutricional, vacunación y medicinas de manera gratuita.

Back to top