Panamá celebra la Copa Alma América de la Fundación Real Madrid

23 de Febrero de 2018 9:18pm
periodista
Panamá celebra la Copa Alma América de la Fundación Real Madrid

Gustavo Him inauguró este jueves en Panamá la Copa Alma América  auspiciada por la Fundación Real Madrid, el Despacho de la Primera Dama y la  Fundación Amigos del Real Madrid.

 El evento deportivo que concluye este sábado cuenta con la participación de delegaciones provenientes de Colombia, España, Guatemala y Panamá con dos equipos en la rama del fútbol, mientras que en la disciplina del baloncesto participan: Ecuador, Honduras, México y Panamá.

Los partidos de fútbol se realizarán en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia; en tanto, el  de baloncesto  en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA), con la participación de jóvenes entre 7,12 y 14 años de edad.

Him reconoció el trabajo que  ha desarrollado con la  juventud de los barrios la Fundación Real Madrid en coordinación  del  Despacho de la Primera Dama.

“Seguiremos apoyando este tipo de actividades que también impulsan el turismo, ya que ponen a Panamá en la brújula a nivel internacional; además, de apoyar a nuestra juventud”, aseguró.    

Por su parte, Rosa Roncal Giménez, directora del área internacional de esta fundación,  expresó que “la experiencia  será rica y motivadora para todos estos chicos, no solo porque están en Panamá sino  porque podrán interactuar con  jóvenes de otras nacionalidades”.

Los equipos participantes---detalló— están integrados  por jóvenes con un  alto compromiso con la escuela, con los valores  sociales y su  constante participación en el fútbol  y el  baloncesto,  cualidades que toma en cuenta la Fundación Real Madrid.

Felipe Borowsky, representante de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá,  dijo que la competición no es sólo sobre técnica y capacidad deportiva sino de actitud, que es lo más importante en estos proyectos.

La clausura de estas competencias se realizará este sábado en horas de la tarde en el Hotel El Panamá.

Back to top