Varela finaliza participación en CELAC en Costa Rica

30 de Enero de 2015 12:27pm
periodista
Varela finaliza participación en CELAC en Costa Rica

Con una reunión con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro y de Chile, Michelle Bachelet, con quienes abordó diversos temas, el presidente Juan Carlos Varela terminó su visita a Costa Rica y su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en San José, Costa Rica.

El mandatario panameño al concluir su participación en este evento regional, reiteró a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, la importancia del trabajo en conjunto para enfrentar los problemas que afectan a la población.

Los mandatarios de Panamá y Venezuela acordaron una reunión de Cancilleres para repasar temas bilaterales en materia de Comercio y Conectividad Aérea, así como la participación de Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas.

Con anterioridad, Varela Rodríguez sostuvo otras reuniones bilaterales con el Presidente de Cuba, Raúl Castro; la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el Primer Ministro de Bahamas, Perry Christie.

En tanto, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado dialogó con los representantes de Surinam, Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, San Vicente & las Granadinas, Uruguay y Perú.

Durante el encuentro, el Presidente Varela Rodríguez y la Vicepresidenta y Canciller, De Saint Malo de Alvarado recibieron la confirmación de varios Jefes de Estado y Gobierno para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril del 2015.

Declaración Política de la III Cumbre de CELAC

Los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en CELAC, se comprometieron a mantener las relaciones de cooperación entre los pueblos, erradicar el hambre y la pobreza en la región, abogar por la construcción de prioridades para el desarrollo, enfrentar el cambio climático y el calentamiento global; además de  fomentar la paz como instrumento de desarrollo sostenible, entre otros.

Back to top