Finaliza paro de operadores del Metro Bus en Panamá

14 de Octubre de 2014 2:37pm
periodista
Finaliza paro de operadores del Metro Bus en Panamá

Con la firma de un acuerdo entre el Presidente Juan Carlos Varela y operadores del Metro Bus, se suspendió este martes en horas de la mañana el paro que este sector venía realizando desde ayer lunes ante el anuncio de la empresa Mi Bus administradora del servicio, en sentido de que se retiraría y que el mismo pasaría a manos del Estado.

Los choferes se negaban a reanudar el servicio, perjudicando a gran parte de la población de la capital, exigiendo que se les garantizara sus indemnizaciones, se les pagara prestaciones y vacaciones atrasadas y que no se tomaran represalias contra quienes no trabajaron.

El presidente Varela llegó muy temprano en la mañana al patio del Metro Bus de la Doña en la 24 de Diciembre donde lo esperaba un buen número de operadores de este transporte público y después de dialogar con los representantes de los distintos patios, procedió a firmar el acuerdo junto al gerente general de la empresa Mi Bus, Luis Fernando Villegas y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Diógenes Vergara.

Después del acuerdo el servicio fue restableciéndose paulatinamente aunque horas más tarde todavía había poca afluencia de buses.

Back to top