Marlins propinan blanqueada 5 a 0 a los Yankees

16 de Marzo de 2014 3:02pm
periodista
Marlins propinan blanqueada 5 a 0 a los Yankees

Los Marlins de Miami propinaron blanqueada 5x0 a los Yankees de New York, en el primer juego de la “Serie de la Leyenda” que se realiza en Panamá en honor al ex cerrador panameño Mariano Rivera

Previo al acto, el directivo neoyorquino Randy Levine precisó que para la organización de los Yankees fue "gran honor" estar en Panamá, rindiéndole homenaje a una persona que como el pelotero Mariano Rivera tuvo una "gran trayectoria".

Rivera en unas emotivas palabras dio gracias a Dios y dijo "ustedes se lo merecen, esto es para ustedes, un pueblo que me ha apoyado toda mi carrera. Yo no puedo hacer menos que esto", tras esto hizo su último lanzamiento a las 7:58 de la noche para dar por concluida su carrera con su equipo.

Los partidos entre Yankees y Marlins será la tercera vez que equipos de las Grandes Ligas del béisbol se hagan en suelo canalero, cuando en 1946 y 1947 lo hicieran respectivamente los propios Yankees y los Dodgers de Los Ángeles.

Marlins anotó su primera carrera en el cuarto inning, cuando el abridor de los Yankees, Adam Warren, realizó un mal lanzamiento, lo que permitió a Jake Marisnick inaugurar la pizarra desde la tercera base.

El equipo de Miami amplió su ventaja en el sexto episodio tras anotar Colin Moran empujado por un hit de Christian Yelich.

Los Yankees que se fueron no hit no run, con su capitán Derek Jeter ponchado y sin hit, vieron como su pesadilla prosiguió en el octavo inning cuando el lanzador japones Yoshinori Tateyama permitió tres nuevas carreras a Adeiny Hechavarría, Colin Moran y el bateador emergente Joe Benson.

Cristiano Yelich, Joe Benson, Matt Angle y Mark Canha empujaron cada uno una carrera para los Marlins.

El pitcher de los Marlins, Brad Hand ganó el encuentro, mientras que Adam Warren de los Yankees sufrió la derrota. Los numeritos quedaron Marlins con 5 carreras, 7 hits y 0 error, mientras que los Yankees 0 carreras, 0 hits y 1 error.

Con 652 salvamentos, Rivera, retirado la temporada pasada, tiene el mayor número de juegos salvados de la historia de las Grandes Ligas, donde ganó cinco series mundiales y participó en 12 All-Star.

El cerrador canalero jugó toda su carrera con los "bombarderos del Bronx", equipo que defendió desde 1995 a 2013.

Este domingo Yankees y Marlins jugarán el segundo partido de esta llamada "Serie de la Leyenda" en Panamá, donde el béisbol compite con el fútbol y el boxeo como deporte más popular.

 

Back to top