Más de 500 ciclistas americanos en ‘Giro de Panamá’

23 de Junio de 2015 5:30pm
periodista
Más de 500 ciclistas americanos en ‘Giro de Panamá’

La ATP patrocina el “Giro de Panamá” que se llevará cabo por primera  vez en nuestro país, del 3 al 9 de agosto próximo, con la participación de más de 500 ciclistas de América y 50 mil dólares en premios, informaron este lunes los organizadores del evento ciclístico internacional.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, y Hernán Santiago suscribieron al acuerdo de patrocinio, para el evento, que tiene a la ATP entre uno de sus patrocinadores.

El “Giro de Panamá” es para ciclistas de 30 años y más. La competencia cuenta con el aval de la Conferencia Panamericana de Ciclismo (COPACI) y de la Federación Panameña de Ciclismo.

“Esta competición representa otra oportunidad para promover los destinos turísticos de Panamá, ya que se desarrollará en provincias y en la capital, lo que motivó que lo apoyáramos”, explicó Sierra Victoria.

El evento se llevará a cabo por etapas. La primera inicia en David, Chiriquí; posteriormente habrá otra en Chitré; luego el circuito Sheraton Bijao, Antón, el Valle; y la última etapa se correrá en la capital de Panamá, en Costa del Este.

Santiago, quien es el organizador de este evento deportivo, informó que estarán en juego 50 mil dólares, que se repartirán en premios por etapas.

Se contempla que en el futuro también participen, ganadores del Tour de Francia, añadió Santiago.

Back to top