Gobierno entrega $us. 1 millón a Fepafut y 20 mil a cada seleccionado

28 de Julio de 2015 8:15pm
periodista
Gobierno entrega $us. 1 millón a Fepafut y 20 mil a cada seleccionado

Como “compensación” por el mal arbitraje que eliminó a Panamá contra México en las semifinales de la Copa de Oro, el presidente Juan Carlos Varela entregó hoy 20,000 dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico y un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“El país está agradecido del esfuerzo que hicieron y les estamos devolviendo lo que se les quitó en la cancha”, dijo el gobernante al recibir a la selección nacional en el palacio presidencial como muestra de apoyo y “lealtad de Estado”.

También estaba presente la primera dama, Lorena Castillo, que llevaba puesta la camiseta de la selección.

“Antes se gastaban decenas de millones en publicidad. Yo no gasto en imagen, no gasto en publicidad. Esos fondos que nos ahorramos los vamos a destinar a nuestra selección. Me siento orgulloso de ustedes”, apuntó Varela cuando periodistas le cuestionaron si la ayuda era excesiva.

El pasado 22 de julio la selección panameña perdió con México en la semifinal de la Copa de Oro (1-2) por un controvertido arbitraje que ha hecho correr ríos de tinta en el país centroamericano y ha puesto en entredicho a la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El árbitro estadounidense Mark Geiger concedió dos penaltis dudosos a México y le dio así el pase a la final. El primero se pitó a un minuto del final del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos.

El Presidente reconoció haberse sentido “dolido como un panameño más” y repitió el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter nada más acabar el partido: “Hay victorias sin gloria y hay glorias sin victoria”.

Los integrantes del seleccionado a través del capitán del equipo, Román Torres agradecieron al presidente Varela Rodríguez por este significativo reconocimiento  y, sobre todo, demostrar a través de su persona la unión que existe en el país para cumplir el sueño de los panameños, que es llegar al Mundial de Rusia 2018.

“Nuestra responsabilidad ahora es mayor, pero con la unidad del grupo donde somos una familia y el apoyo de un pueblo que ha demostrado estar con nosotros, haremos el mayor de los esfuerzos para clasificar al Mundial”, precisó Torres, quien milita en el Millonarios FC del fútbol profesional de Colombia.

En tanto, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, técnico del seleccionado nacional, dijo sentirse agradecido por el apoyo que se le ha brindado a sus dirigidos, los cuales han mostrado en la cancha seriedad, actitud y madurez para enfrentar los momentos difíciles que se les han presentado, aunque reconoció falta mejorar la  “concentración en los minutos finales”.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.