Los "buenos" y los "malos" del drama R.G. Hotels

08 de Diciembre de 2015 6:09pm
periodista
Los "buenos" y los "malos" del drama R.G. Hotels

Si el mercado inmobiliario panameño ya era señalado por la relativa facilidad con que los desarrolladores incumplen sus promesas, el casoR.G. Hotels demuestra la necesidad imperiosa de fortalecer los procesos de due diligence previos a cualquier inversión en este sector.

"...Los señalamientos de un lado y del otro generan varias preguntas de rigor. ¿R.G. Hotels era una empresa exitosa? ¿Por qué vender activos a la mitad de su valor? ¿Conocía el vendedor la trayectoria de los compradores? ¿Habrán hecho los compradores la debida diligencia antes de adquirir la empresa a finales de 2014, tratándose de una transacción que incluía asumir deudas millonarias, administrar un hotel, terminar la construcción de villas y una torre de apartamentos?"

Según "... Rugiere Gálvez, quien puso a la venta la empresa hotelera que levantó en el Pacífico panameño, el negocio iba bien. Menciona como prueba los pagos de todas sus obligaciones, incluyendo los intereses de las emisiones de bonos y valores comerciales negociables que están en el mercado. Reconoce que pese al tamaño de la operación, no conocía los antecedentes financieros de los inversionistas detrás de Nabali Investments, pero le bastó con las credenciales que presentaron, entre estas, la vinculación de Bonilla con la sociedad Vera Gold Corporation, que obtuvo una concesión minera en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El fin de la película es incierto para compradores de apartamentos, instituciones financieras, proveedores e inversionistas, acreedores por más de $65 millones del centro turístico y residencial en Panamá.

Back to top