Inicia en Honduras reunión previa al IV Foro Internacional de Marca País

08 de Julio de 2016 5:27pm
periodista

Delegaciones de 14 países de Latinoamérica iniciaron hoy la reunión preliminar que antecede al IV Foro Internacional de Marca País que se celebrará en Argentina a finales de año.

El evento fue inaugurado por la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia de Honduras, Hilda Hernández, en la ciudad de Copán Ruinas, que guarda un parque arqueológico de la civilización maya.

"El encuentro que inauguramos hoy es una evidencia de que, aunque podamos ser competidores en la búsqueda de turistas e inversionistas para nuestros países, entendemos que al compartir conocimientos, experiencias, errores y aciertos, nos hacemos más competitivos como región latinoamericana frente al mundo", dijo la ministra asesora.

Hernández lidera la Marca País Honduras, una iniciativa lanzada por el Gobierno de la nación centroamericana que promueve, con la empresa privada, el turismo, las inversiones, las exportaciones y el orgullo nacional.

La reunión técnica "es una oportunidad que nos dan para seguir difundiendo nuestro mensaje central: Honduras está abierto al mundo como un país que los conecta con diversidad turística, con productos de calidad, con oportunidades de inversión y, sobre todo, con gente trabajadora que tiene ganas de salir adelante", indicó Hernández.

A la jornada, que concluirá mañana, asisten delegados de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Representantes de la empresa privada y del sector turístico local de Copán, lo mismo que exponentes del arte y la cultura de Honduras figuran entre otros asistentes al evento.

Back to top