Panamá sede de congreso ALACAT en 2017

25 de Octubre de 2016 9:59pm
periodista
Panamá sede de congreso ALACAT en 2017

Panamá será sede del XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), en octubre de 2017, anunciaron los organizadores durante una conferencia de prensa sobre el evento.

‘Panamá, hoy no es solamente un ejemplar punto de referencia, en materia portuaria, aérea y marítima en la región, sino que actualmente marca tendencias y desde que se iniciaron las conversaciones sobre la ampliación del Canal, se sabía que este hecho marcaría un hito en el transporte marítimo y que luego de ello, el panorama internacional cambiaría', señaló Inocencio Galindo, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Para llevar a cabo este evento también se hizo una alianza público-privada con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la AMP, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Gabinete Logístico. ‘El sector privado, entendiendo el destino manifiesto de Panamá como centro del tránsito mundial, ha comprendido la necesidad de propiciar, en alianza ejemplar con el Estado, iniciativas que impulsen el sector logístico, agregó.

El traspaso oficial del congreso anual de ALACAT a Panamá se hizo en junio pasado en Barcelona, España.

Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países que integran ALACAT.

Se anunció que este congreso se desarrollará en el marco de la celebración de Expo Logística Panamá, los próximos, 18 al 20 de octubre del 2017.

 

Back to top