Panamá celebra 72° aniversario de la ONU

24 de Octubre de 2017 5:36pm
periodista
Panamá celebra  72° aniversario de la ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá en conjunto con autoridades nacionales y representantes de la Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo la izada de la bandera de Panamá y  de la organización internacional en conmemoración de los 72 aniversario de las Naciones Unidas.
 
La Naciones Unidas fue oficialmente creada el 24 de octubre de 1945 con el objetivo de trabajar para mantener la paz en todo el mundo, desarrollar relaciones de amistad entre los países, trabajar en unidad para ayudar a las personas más vulnerables a tener una vida digna, eliminar la pobreza y el hambre, contribuir con una mejor educación y promover el respeto por las libertades y los derechos humanos.
 
 “Nuestro mundo afronta infinidad de desafíos graves: El aumento de los conflictos y la desigualdad. El clima extremo y la intolerancia letal. Las amenazas a la seguridad, en especial las armas nucleares. Pero disponemos de los instrumentos y la riqueza necesarios para superar esos desafíos. Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo” … “lograr los derechos humanos y la dignidad humana para todos permitirá construir un mundo pacífico, sostenible y justo. En este Día de las Naciones Unidas, “Nosotros los pueblos” unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal”, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en su mensaje en conmemoración al Día de las Naciones Unidas.
 
Durante el evento, el Coordinador Residente de la ONU en Panamá, Harold Robinson quien compartió el mensaje del Secretario General de la ONU, aprovechó la ocasiónpara reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas de continuar trabajando para contribuir con el desarrollo humano de todas y todos en Panamá.
 
El embajador Max López, Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá reconoció la labor de la ONU en el mundo, y su rol relevante para mantener la paz mundial.
 
El acto protocolar contó además con la participación del Embajador Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Gamboa Arosemena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber, así como invitados del cuerpo diplomático, jefes de agencias de las Naciones Unidas en Panamá, y personal de la ONU en Panamá.
 

Back to top