Alcaldía y Adidas promoverán valores y deporte en comunidad

02 de Junio de 2015 2:25pm
periodista
Alcaldía y Adidas promoverán valores y deporte en comunidad

La Alcaldía de Panamá y la empresa Adidas formalizaron un convenio de cooperación para la promoción de los valores y el deporte entre los niños, jóvenes y adultos de los 23 corregimientos del distrito capital a través del programa piloto “Coach en tu comunidad”.

El acuerdo fue validando en la Casa de la Municipalidad la mañana de este viernes 29 de mayo con las firmas del alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa y  Antonio Tejeira, en su condición de Gerente General y Representante Legal de adidas Latin America, S.A.

“Coach en tu Comunidad” es un programa piloto  que lleva adelante la Alcaldía de Panamá, con el objetivo de brindar a jóvenes y adolescentes, de escasos recursos que viven en  riesgo social,  una oportunidad de esparcimiento mientras refuerzan  sus valores morales, espirituales y culturales a través del deporte.

El alcalde Blandón señaló que el programa alcanzará los principales barrios de los 23 corregimientos y que está previsto para iniciar la segunda semana del mes de junio con instructores de la alcaldía de Panamá y posteriormente incluirán entrenadores o caza talentos de los principales clubes de la Major League Soccer de los Estados Unidos quienes conocerán el talento de los chicos de los barrios y podrán decidir sobre su futuro profesional.

En este programa llamado “Sueño Major League Soccer, la empresa Adidas se compromete a colaborar con mil 500 balones de fútbol al año, 300 chalecos, 60 bolsas para balones, uniformes de los instructores y colaborará con la logística y detalles del proyecto.

Los jugadores de todos los corregimientos previa inscripción, podrán ser observados por los entrenadores de los diferentes clubes de los Estados Unidos, quienes dispondrán sobre la firma o no de cada jugador.

Back to top