Gisselle Ow Young nueva soberana del carnaval capitalino 2017

20 de Enero de 2017 5:06pm
periodista
Gisselle Ow Young nueva soberana del carnaval capitalino 2017

La representante de Panamá Centro, Gisselle Ow Young Villarreal, con 22 años de edad, se alzó con la corona de la nueva soberana del carnaval capitalino en una reñida competencia en la que participaron 9 candidatas de diferentes provincias del país, entre los 18 y 24 años de edad.

Mientras que Katherine Mabel Norato Jiménez de Panamá Oeste, y Marelys María Medina de Panamá Este fueron escogidas como primera y segunda princesa respectivamente.  Ambas acompañarán a la nueva soberana durante los cuatro días del Carnaval de Panamá:  “Un país en fiesta 2017”, según informó la Comisión del Carnaval y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organizadores de este evento.

Nohelis Karina González, reina saliente del carnaval capitalino, impuso la banda que ostentó durante un año como soberana de estas festividades y embajadora internacional del turismo, a su sucesora en medio de la euforia de la barra de la nueva reina, quien tras ser proclamanda instó a la población panameña a proteger las riquezas naturales del país, ya que representan un gran potencial turístico.

La escogencia de la nueva soberna del carnaval capitalino se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), que abrió sus puertas al público a las 7:30 de la noche, convirtiendo el recinto en un ambiente de carnaval en la que no faltó murgas, comparsas, reinas de diferentes regiones del país y presentaciones de artistas nacionales.

A eso de las  8:20 de la noche inició el espectáculo con las 9 candidatas, que salieron elevadas en una plataforma hasta el escenario del Teatro Anayansi, donde al ritmo de música tropical realizaron varias coreografías exacerbando el ánimo de las barras y el público en general que al unísono correaban el nombre de su candidata.

El escenario en el que desfilaron las beldades panameñas en conjunto de playa, fantasía y traje de noche fue diseñado tomando como imagen un ambiente playero y tropical, que será la alegoría que se utilizará en los carros de la ATP que conducirán a la reina y su corte, durante los cuatro días de jolgorio.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que para el carnaval del 2017 se espera la llegada de 40 mil a 50 mil turistas y que este año se destinó un millón 500 mil dólares para la realización de esta actividad en la ciudad capital, “es uno de los presupuestos más bajos utilizados para la celebración de esta fiesta en los últimos años” , aseguró.

Adelantó que durante los cuatro días del carnaval en la ciudad capital habrá un día dedicado a los niños, con área de juegos mecánicos, presentaciones de payasos en tarima, para que la niñez panameña disfrute también de esta fiesta.

La Murga Oficial del Carnaval de Panamá, dirigido por Manuel Sánchez, se encargó de amenizar el ambiente mientras las candidatas se presentaban una a una en traje de fantasía o carnaval en frente del jurado calificador.

Minutos después, Osvaldo Ayala “El Escorpión de Paritilla”, uno de los artistas invitados, arrancó su presentación con un repertorio de sus grandes éxitos, entre los cuales: “Si tú me quisieras”, "Sentimientos del alma”, “Remix de carnaval”.

A las 10 de la noche las 9 concursantes hicieron su aparición nuevamente en el escenario en traje de noche, donde cada una respondió a preguntas como: ¿qué harías para impulsar el turismo en el país?, ¿qué es para ti un país en fiesta?, ¿de ser electa reina, qué protocolo usarías para promocionar el turismo interno?, ¿ cuál es el papel del ciudadano común para el buen trato del turismo?, ¿ cómo puede el panameño contribuir al turismo en tiempo de crisis?

El jurado de esta gala lo conformó Ana Raquel Chanis, asesora de imagen con más de 30 años de experiencia; Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá; Raúl Castillo, notario del circuito 10 de Panamá; Pablo Uribe, vicepresidente de recursos humanos de la Cervecería Nacional; Alena Quintero, doctora en medicina estética; y Rolando Espino, historiador, productor de televisión y coordinador de concursos de belleza.

La nueva soberana del carnaval capitalino ostentará durante su reinado el título de embajadora internacional de turismo y como regalo un auto cero kilómetro de la marca Brillance, pasajes aéreos, productos de belleza y atención durante un año en el salón R&J, mientras que las princesas una moto de la marca Kasuki, pasajes aéreos y productos de belleza. Los carnavales este año se realizarán del viernes 24 al martes 28 de febrero, en la Cinta Costera 1.

Back to top