Festival Internacional de Cine convertirá a Panamá en centro de negocios para la industria cinematográfica

02 de Marzo de 2020 10:03pm
Redacción Excelencias News Panamá
cine

La novena edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá), previsto a celebrarse del 26 de marzo al 1ro de abril  próximo, convertirá al país en epicentro del séptimo arte  y lo impulsará como centro de negocios para la industria cinematográfica.

Con este propósito el Ministerio de Cultura firmó un Convenio de Cooperación Cultural con la Fundación IFF Panamá (FIP), quienes se encargarán de la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá).

Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, explicó que, con la firma de este importante acuerdo se estará apoyando la novena versión del IFF Panamá, que contará con la proyección de más de 60 películas, talleres, sesiones de “networking”, clases maestras entre otros, los cuales se desarrollarán en diversos espacios de la ciudad de Panamá.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañarlos como Patrocinador Oficial en esta edición en donde se proyectarán más de 60 películas del mejor cine del mundo y se realizarán talleres, charlas magistrales y mesas redondas que brindarán a niños, jóvenes y adultos innumerables conocimientos sobre la industria y al impacto del cine de Panamá para el mundo”, agregó el titular.

Por su parte, Lilia Ortega De Heilbron, en nombre de la Fundación IFF Panamá, resaltó la labor que viene realizando el Ministerio de Cultura y manifestó su complacencia por la firma de este convenio que consolida al festival como un punto de encuentro cultural y de negocios para la industria cinematográfica.

Con este acuerdo de Colaboración el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas gratuitas de alto nivel al aire libre en sitios como Panamá Viejo, Mirador del Pacífico (Cinta Costera), Playita Santo Domingo (Casco Antiguo), Plaza de Francia y en lugares como el Ateneo de Ciudad del Saber.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.