Gimnasta panameña, la sexta clasificada para Río de Janeiro 2016

26 de Abril de 2016 8:16pm
periodista
Gimnasta panameña, la sexta clasificada para Río de Janeiro 2016

La gimnasta Isabella Amado se convirtió hoy en la sexta atleta panameña que logra su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto venidero.

 La joven recibió el único cupo que otorga la comisión Tripartita (Comité Olímpico Internacional, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes del Programa de Verano) a la gimnasia femenina mundial.

 Amado fue seleccionada entre las candidatas de 101 países, que durante las dos versiones anteriores de las Olimpiadas llevaron ocho o menos deportistas.

 "Estos cupos tienen como prioridad lograr el balance continental, la universalidad y la elegibilidad del atleta", refiere un comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP).

 La gimnasta fue una de las propuestas realizadas por la Comisión Técnica del COP, la cual incluyó a la boxeadora Atheyna Bylon, el subcampeón panamericano de lucha greco romana Alvis Almendra y Rocío Navarro, de levantamiento de pesas.

 "Estoy feliz, he trabajado cinco años para llegar hasta aquí... es un punto alto en mi carrera", afirmó Amado, quien entrena en el club Excalibur en Virginia Beach, Estados Unidos.

 Considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos en la nación istmeña, entre los resultados más sobresalientes de su carrera destacan cuatro medallas (dos de oro) en la Copa Excalibur de la categoría nivel 10 femenina, celebrada este año, y la plata en la especialidad de Piso en la Copa del Mundo en Varna, Bulgaria, disputada en mayo de 2015.

 Mientras, el tritón Edgar Crespo, otro de los clasificados por Panamá para las Olimpiadas, entrena actualmente en Turquía como parte de su primer campamento del año, en el que busca alcanzar su mejor forma física para las próximas competencias.

 Las citas, previstas para junio venidero, incluyen el circuito Mare Nostrum y el Campeonato Centroamericano y de México de Natación (Camex), el cual tendrá como sede a Panamá.

Tras la buena actuación en Estocolmo, Suecia, el joven nadador no se detiene en su objetivo primordial: lograr el registro A (un minuto, 57 segundos) para los Juegos Olímpicos de Brasil.

 "Ahora mismo estoy a 0,70 milésimas de hacer la marca directa", declaró Crespo, quien actualmente posee el registro de invitación B (1:02.69) en los 100 metros pecho.

 En su última prueba (Str ck Atus Graz Trophy), el panameño logró colgarse una medalla de plata y otra de bronce, en los 50 y 100 metros pecho, respectivamente.

 La delegación istmeña a Río de Janeiro está integrada, además, por Alonso Edward (200 metros planos), Ivett Lewis (110 metros con vallas), Jorge Castelblanco (maratón) y Carolena Carstens (taekwondo).

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.