Éxito en el Carnaval 2016

12 de Febrero de 2016 11:04am
periodista
Éxito en el Carnaval 2016

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), califica como exitosa la celebración de las festividades del Carnaval 2016. Estos crean un impacto anual en diversos sectores económicos y sociales del país. Lo que se esperaba para este año era una inversión de $400 millones, con una ocupación hotelera en la ciudad capital de 35%, y de un 100% en el interior.

Así mismo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estimo la entrada de unos 35 mil visitantes, 5 mil más que el año anterior, con un gasto diario de $300, incluyendo transporte, alimentación y diversión.

El impacto económico no se limito al gasto de los visitantes, ya que los nacionales también contribuyen al incremento durante esta semana.
 

Resultados

Gustavo Him, administrador de la ATP afirmó que el último día de Carnaval, cerca de 300 mil personas participaron del evento en la Cinta Costera, 

Him señaló que tanto proveedores como comerciantes se mostraron satisfechos con las ventas alcanzadas durante los cuatro días del Carnaval.

Igualmente, destacó que más de 5 mil turistas extranjeros procedente de Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana e incluso cruceristas en Amador, tuvieron la posibilidad de disfrutar del carnaval capitalino.

Al interior del país, la ATP estima que un aproximado de 190 mil autos fueron al interior, 50 mil más que el año anterior, con un movilización de más de un millón 200 mil personas, según cifras preliminares.

La celebración de los carnavales del 2015 movilizó un millón 868 mil 500 panameños al interior del país con un gasto diario de $180.

Back to top