Excelencias Gourmet lanza su II Seminario Gastronómico Internacional en Panamá.

05 de Agosto de 2014 8:18pm
raisa
Excelencias Gourmet lanza su  II Seminario Gastronómico Internacional  en Panamá.

Por segundo año  consecutivo en Panamá, Revista Excelencias Gourmet de Grupo Excelencias y el Club Gastronómico de Panamá presentan el Seminario Gastronómico Internacional “Excelencias Gourmet”, está vez bajo el tema  “Cien años de historia en la gastronomía panameña”, que   tiene como objetivoactualizar y elevar los conocimientos en temas relacionados con la industria turística, así como la aplicación a casos prácticos enfocados al sector dela mano de reconocidos especialistas  nacionales y extranjeros.

Se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto próximo en las instalaciones del Hotel Royal Sonesta en la ciudad de Panamá.

El seminario, único de su tipo, cuenta este año  con certificación de la Universidad Interamericana de Panamá, con el copatrocinio del Hotel Royal Sonesta y con el apoyo de Avianca como aerolínea oficial.

Está dirigido a directivos y gerentes de empresas relacionadas con la industria turística como hoteles, restaurantes y otras afines. Igualmente va dirigido a todas las personas involucradas en los diferentes departamentos de estas empresas como directores generales, chef ejecutivos, directores de operación, directores de A y B, comerciales, de mercadotecnia, de ventas, gerentes de marca, gerentes operativos y estudiantes de las diferentes universidades y escuelas especializadas.

 

La conferencia magistral versa sobre el mismo tema central del seminario “Cien años de historia en la gastronomía panameña” que se dictará el primer día del evento. Otras conferencias: Cultivos de Panamá: del origen a la cocina; De la cocina francesa a la cocina de vanguardia. Cocina al vacío; El servicio como vehículo a la felicidad, una perspectiva holística de la necesidad de servir.; Administración de restaurantes. El factor humano ¿el más  importante en mi empresa? Contratación, inducción del personal, desarrollo, seguimiento, capacitación; Formación para el servicio; Gastrotorok. Coctelería gastronómica; Mercadotecnia aplicada a la industria Hotelero - Restaurantera: Alianzas, medios de promoción y publicidad, importancia de la imagen, selección de medios; Mercadotecnia aplicada a ferias y eventos nacionales  e internacionales. Marca país; La Tecnología en el sector Horeca y El estilismo de los alimentos como arte.

Igualmente se realizarán catas de ron, pan, vinos, cerveza y  chocolate, así como cenas de maridaje en la noche en diferentes restaurantes de la ciudad.

El día 25 en el restaurante Fontanela, la especialidad será postres y café,

El día 26 en el restaurante Las Bóvedas la especialidad Quesos y Vinos y

El día 27 en las instalaciones del hotel sede el maridaje será de  Ron y Habanos.

En el marco del seminario, el día miércoles 27 se realizarán dos concursos:

 

-          En la mañana  y con el auspicio de Nestlé Profesional, se desarrollará la final del Concurso de Alta Cocina 2014 “Copa Nestlé Professional” que cuenta también con el aval del Club Gastronómico de Panamá y la revista Excelencias Gourmet.

 El concurso tiene como propósito fundamental coadyuvar al desarrollo de los profesionales de la gastronomía de alto nivel en Panamá y propiciar la hermandad a través de un certamen en donde los participantes demostrarán sus habilidades en el foro de la industria relacionada al sector HORECA.

Son candidatos a participar en dicha competencia los  Chefs Ejecutivos, los Chefs propietarios, los Chefs de Partie de hoteles, los Chefs de restaurantes y clubes, los docentes de instituciones de educación turística y gastronómica que deben contar con más de cinco  años de experiencia laboral comprobable, sin distinción de nacionalidad. En los casos de chefs de nacionalidad extranjera deben cumplir con los requisitos legales de residencia en Panamá para poder participar.

 

-          Cata “Premio Excelencias Gourmet”.  Se trata de una Marca de Calidad de la revista especializada en la gastronomía Excelencias Gourmet de la cartera de productos de Grupo Excelencias”.  El premio implica un servicio de información al cliente sobre el producto que está consumiendo.

Participan los productos que se encuentran a la venta para el consumo de la población o los profesionales y siempre con la autorización por parte del importador  en el mercado local, previa inscripción en el evento.

El premio se otorga mediante la realización de una cata a ciega llevada a cabo por reconocidos especialistas en la producción, comercialización o uso del producto.

En esta oportunidad el producto a premiar es el ACEITE EXTRA VIRGEN VARIETAL (BLENDED) o  MONOVARIETAL.

Paralelo a la cata de aceite de oliva tendrá lugar una demostración del uso de estufas y hornos de Pancook.

Los interesados tanto en el seminario como en los concursos y en obtener mayores informaciones pueden ingresar a la página web www.seminariogastronomicopanama.como   llamar a los teléfonos (507)3921579  ó (507) 66742094 o escribir a la dirección electrónica dir.panama@excelencias.com

Back to top