Centro de Convenciones de Amador podría estar listo en 2018

15 de Diciembre de 2015 7:54pm
periodista
Centro de Convenciones de Amador podría estar listo en 2018

El Centro de Convenciones de Amador estará listo en 2018, más de treinta y seis meses después de la fecha establecida, en caso de reanudarse las labores constructivas en enero próximo, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Gustavo Him, administrador de la ATP, expresó que el atraso en su construcción representó $700 millones en pérdidas anuales, cifra que generarían los congresos si la empresa encargada hubiera finalizado el nuevo anfiteatro en octubre de 2014.

Este término fue el planificado inicialmente para la entrega del megaproyecto de infraestructura,  adjudicado al consorcio HPC-Contratas P&V S.A., cuyos principales socios están siendo investigados por blanqueo de capitales.

Him explicó que la constructora no estaba interesada en continuar con el desarrollo de la obra y buscó dos empresas que se encargaran de retomarla; se procedió a ceder el contrato, pero con condiciones, detalló.

HPC-Contratas P&V S.A. debe finiquitar todos los compromisos financieros adquiridos en el desarrollo de la obra, que tiene un avance del 35%.

Actualmente, el consorcio formado por China Construction America (CCA, de origen asiático) y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige, panameña) está negociando la cesión del contrato del anfiteatro. “Las expectativas para cerrar el contrato son buenas para retomar en enero las obras”, detalló Him.

La nueva compañía además de asumir las deudas del contratista inicial, debe comprometerse con las fianzas del proyecto.

Back to top