Parlatino se reúne desde este viernes para discutir sobre desarrollo sostenible

27 de Noviembre de 2015 12:13am
periodista
Parlatino se reúne desde este viernes para discutir sobre desarrollo sostenible

Unos 200 parlamentarios de América Latina y el Caribe se reunirán desde este viernes,  en la XXXI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en la que discutirán, entre otros temas, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la Asamblea Ordinaria, que se celebrará en la sede del parlamento en ciudad de Panamá, se tratarán diversas iniciativas emanadas de las 13 comisiones permanentes del organismo.

En esta oportunidad, el encuentro contará con una exposición magistral del presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Saber Chowdhury, y expertos de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Asamblea también tendrá como eje el uso de las redes sociales en los parlamentos, sobre el cual darán conferencias el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, Pedro Vuskovic, y la presidenta del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías, Lía Hernández, entre otros.

Los parlamentarios también inaugurarán en la Sede Permanente del Parlatino una galería fotográfica de los palacios de las asambleas y congresos de cada uno de los 23 países miembros, y una exposición alusiva a los ODS.

La asamblea se extenderá hasta el próximo sábado. EFE

Back to top