Copa Airlines terminará 2013 con alza de 15% en transporte de pasajeros

28 de Septiembre de 2013 11:54pm
raisa
Copa Airlines terminará 2013 con alza de 15% en transporte de pasajeros

El presidente ejecutivo CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, reveló a CND Panamá aspectos sobre la expansión de la compañía en América, el aumento de las frecuencias en diversos destinos para fortalecer a Panamá como el principal centro de conexiones aéreas de la región. El directivo de la aerolínea panameña dio a conocer los beneficios que traerán los nuevos vuelos a Boston y Tampa, Florida y un incremento de 15% en el transporte de viajeros.

¿Copa Airlines va ampliar los vuelos desde Panamá hacia otras ciudades de Estados Unidos en este año y cuáles serán los nuevos destinos?

Este año estamos creciendo en ciertas aeronaves y principalmente hemos aumentado frecuencias de más vuelos diarios a los destinos que ya operamos para fortalecer a Panamá como el primer centro de conexiones en la región. Adicionalmente, se han abierto dos nuevos destinos en Estados Unidos como lo son Boston en julio pasado y Tampa, Florida,  en diciembre que se convertirá en el noveno destino de la aerolínea en EE.UU.

¿Con estos nuevos destinos en cuanto estima que va aumentar el transporte de pasajeros de Copa Airlines?

Con los vuelos a Boston y Tampa vamos a tener un total de 66 destinos en América, siendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen la terminal aérea con más vuelos en la región y el principal centro de conexiones. Para el país, el flujo de pasajeros por negocios o turismo es una gran noticia. Se estima que este año la aerolínea aumentará el número de pasajeros en un 15 por ciento.

¿Ese incremento de 15 por ciento en el número de viajeros de la aerolínea cuanto representa en cifras?

Se trata de alrededor de 2 millones de pasajeros anuales en total en todas las rutas que cubre la aerolínea.

Con la gran expansión de Copa Airlines en cuanto a nuevas rutas, la compañía no ha vislumbrado realizar vuelos trasatlánticos hacia Europa?

La verdad es que no por el momento porque estamos concentrados en América.

¿Habrá otros anuncios de nuevos destinos que cubrirá la aerolínea?

Por ahora solo Boston y Tampa, Florida, pero a finales del año anunciaremos las nuevas rutas del 2014.

¿Cuál es su opinión sobre la promoción del turismo panameño y que ha hecho la aerolínea para impulsarlo?

El país ha adquirido mucha popularidad en el exterior, estamos transportando hacia el país pasajeros de los destinos tradicionales como Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y muchos de países de Sudamérica, quienes están haciendo de Panamá un destino de vacaciones y compras, lo cual es positivo.

¿En Sudamérica cuál es el destino con mayor flujo de pasajeros?

Prácticamente todos los destinos sudamericanos son importantes para Copa Airlines, sin embargo, uno de los más grandes es Brasil.

Back to top