Con éxito se realizó rueda de negocios en Feria del Libro 2015

21 de Agosto de 2015 4:29pm
periodista
Con éxito se realizó rueda de negocios en Feria del Libro 2015

Con la Rueda de Negocios, realizada los días 18 y 19 pasados, entre escritores, distribuidores y empresas editoriales, instrumentada por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2015, la Cámara del Libro y su presidenta, Orit Btesh, en particular, han querido plantar las primeras semillas para que Panamá se convierta en un hub literario de Centroamérica.

Una optimista Btesh asegura que el próximo año se podrá hablar de cifras concretas pero que ahora se logró lo que se quería: crear el encuentro.

¿Primera vez rueda de negocios, cumplieron los objetivos?

Creo que los hemos cumplido. Es nuestro primer año y uno no tiene la experiencia, pero ha habido una buena respuesta de parte de las editoriales y clientes de CA y siento que la gente está contenta por los resultados, todavía no cifras va a ser muy positivo, es el primer paso para que el próximo año sea una rueda más grande.

¿Cuáles han sido los resultados concretos?

La idea era un intercambio de compra ventas y también de derechos de autor, porque a muchas editoriales les cuesta llegar al escritor centroamericano, o el escritor tiene que hacer mucho esfuerzo y a veces es muy difícil llegar a estas editoriales grandes como Planeta Random House y creo que para eso hemos hecho ese encuentro. También de representación y de negociación. Mi objetivo realmente es que como la feria de Guadalajara es en noviembre, y cuando vas allí ya es muy tarde para el pedido del próximo año. La idea es que este sea un encuentro de medio año donde se puedan sentar a negociar sus pedidos de fin de año. Por eso pienso que Panamá va a llegar a ser un centro de negocios muy importante a nivel de Centroamérica.

Estas han sido las semillas para hacer de Panamá un hub literario.

Una cifra que tenga en mente en términos de resultados?

Tengo muchos años planificando esto y ha sido difícil dar el primer paso. No voy a cuantificar cifras en este momento porque ese no era mi objetivo, mi objetivo era crear el encuentro. El próximo año podremos hablar de cifras.

Back to top