ATP dará a conocer cuatro licitaciones el próximo octubre

25 de Septiembre de 2015 4:14pm
periodista
ATP dará a conocer cuatro licitaciones el próximo octubre

La autoridad de Turismo de Panamá (ATP) convocará a cuatro licitaciones públicas en el próximo mes de octubre, según informó el administrador de dicha institución, Gustavo Him. Todas ellas tienen que ver con la promoción de Panamá como destino turístico.

Por otra parte el administrador de turismo aseguró que el recorte que sufrió el presupuesto de la entidad para inversiones, no es algo que le cause mucha preocupación, toda vez que en caso de ser necesario se solicitaría un presupuesto adicional.

Subsisten quejas sobre la poca ejecución del presupuesto para turismo, ¿qué está pasando?

En la ejecución del presupuesto hemos mejorado mucho. Cuando nos hicimos cargo de la administración estábamos en 4% hoy día estamos en 94%. Así que creo que la ejecución se ha concretado, hay que tomar en cuenta también que la ejecución se ha establecido en algunos rubros, convenios, responsabilidades que teníamos del gobierno anterior que nos ha absorbido gran parte del presupuesto, por lo cual no ha sido ejecución en inversiones para este año, porque son compromisos que teníamos que ser responsables  y ejecutarlos.

Ha habido un recorte significativo en el presupuesto respecto al que ustedes solicitaron, ¿a qué rubros ha afectado?

Principalmente al de infraestructura que es el centro de convenciones, la carretera de Colón y por parte de inversiones de medios internacionales. No es una cosa que nos preocupa porque como usted sabe hay muchas posibilidades de que si se ejecuta todo el presupuesto que tenemos para este año, podemos hacer una solicitud de un presupuesto adicional.

Preocupa que no se ven resultados a lo que se ha estado haciendo en promoción del país…

Si ha habido un impacto, porque a juicio de nosotros el número de visitantes ha seguido creciendo, lo que sí es real es que la oferta hotelera es mayor que la demanda y estamos realizando todas las acciones para mejorar eso.

¿Y respecto a la nueva empresa que se va a hacer cargo de la promoción internacional?

Para el mes de octubre se harán cuatro licitaciones, una en el tema de publicidad nacional, otra en publicidad internacional, la otra en relaciones públicas y otra va a ser de monitoreo de medios nacionales e internacionales. Todas por un monto global de 20 millones de dólares.

Back to top